SANTIAGO.- Tras una investigación de inteligencia, personal del OS-7 detuvo a Francisco Salazar Gallardo (45), quien portaba al interior de su vehículo, tres bolsos de distintos tamaños los que contenían 66 kilos 360 gramos de marihuana prensada.
El sujeto asistió a una entrega en los alrededores de Calera de Tango, circunstancias en las que Carabineros realizaban patrullajes por los caminos de acceso a dicha comuna, constataron la presencia del vehículo que se desplazaba por camino Catemito. Cuando tomaba dirección hacia Talagante, el personal investigador procedió a efectuarle un control de identidad.
Al percatarse de la presencia policial, Salazar realizó una maniobra evasiva dándose a la fuga. Por esto, el personal efectuó un disparo hacia el neumático delantero del automóvil, lo que provocó que éste perdiera el control, chocando con un disco Pare y una luminaria, siendo en ese lugar reducido y registrado.
El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Local de Talagante, para su control de detención, que se realizará este martes.