EMOLTV

Voraz incendio consume dos viviendas en Chiguayante

El siniestro dejó nueve adultos y dos menores damnificados.

19 de Octubre de 2009 | 23:33 | Orbe
CONCEPCIÓN.- Dos casas completamente destruidas y dos personas intoxicadas por el humo fue el saldo de un gigantesco incendio registrado a eso de las 20:45 horas, en el sector de Leonera, en Chiguayante, en la región del Bío Bío.

"Una de las casas fue consumida por acción directa del fuego y la otra fue afectada por la radiación causada por la intensidad de las llamas. En cuanto a los lesionados se trata  de una persona de edad y una persona joven intentó ayudar al controlar el fuego", indicó el comandante Ricardo Cisterna, del cuerpo de Bomberos de la comuna.

Aunque todavía no se tiene conocimiento sobre las causas concretas que originaron el siniestro, algunos vecinos señalaron al diario "Crónica", que poco antes que comenzaran  las llamas se sintió una fuerte explosión.

Carabineros informó que en ambas viviendas, un total de nueve adultos y dos menores resultaron damnificados. Todos alcanzaron a escapar a tiempo, o no se encontraban en el lugar.

Familiares de los afectados indicaron que apenas lograron salvar algunos enseres y que el incendio puso en peligro la vida de muchas personas, incluyendo vecinos que intentaron  ayudar, mientras llegaban los bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?