EMOLTV

Asaltan cuatro locales comerciales del sector oriente de la capital

Los hechos ocurrieron en menos de una hora en las comunas de Providencia, Ñuñoa y La Reina.

20 de Octubre de 2009 | 09:57 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuatro locales comerciales ubicados en el sector oriente de Santiago fueron atacados y robados por delincuentes durante la madrugada en el lapso que va entre las 02.00 y las 03.00 horas.


La seguidilla de atracos se inició a las 02.00 horas, cuando un grupo de antisociales llegaron hasta la tienda "Adidas", ubicada en la avenida Pedro de Valdivia con Irarrázabal, en Ñuñoa, donde con un vehículo protagonizaron un "alunizaje", llevándose decena de prendas de ropa deportiva y zapatillas.


En marzo pasado, cuatro delincuentes abordo de un auto Toyota color gris utilizaron la misma técnica para llevarse un millonario botín desde la tienda.


Luego, a las 02.30 horas, un grupo de antisociales llegó en dos vehículos hasta la esquina de avenida La Concepción con Francisco Antonio Encina, en Providencia, donde atacaron en forma simultánea las tiendas "Moma" y "Bonita", sustrayendo ropa y accesorios exclusivos para damas.


Según relató el capitán de Carabineros Ronald Muñoz, un testigo dijo haber visto por lo menos a tres personas participando en el atraco.


Adolfo Momares, uno de los dueños de la tienda "Moma", dijo que los sujetos utilizaron adoquines de cemento para destruir la puerta de vidrio que tenía láminas para reforzarlas, porque hace tres semanas ya habían sufrido un robo similar.


"Llevamos un mes y dos semanas y ya nos han robado dos veces. La vez anterior alcanzamos a recuperar lo que nos habían robado, pero ésta vez no. Se llevaron unos dos millones y medio de pesos", relató Momares.


En tanto, en la tienda "Bonita", el hijo de la dueña del local, Hernán Espejo, planteó que los sujetos se demoraron menos de tres minutos en destruir uno de los ventanales, también con adoquines, y llevarse decenas de accesorios y ropa exclusiva. “Llevamos un año acá y es la primera vez que nos pasa algo así”, sostuvo.


El último ataque ocurrió a las 03.00 horas una farmacia "SalcoBrand", ubicado a la altura del 7.000 de la avenida Príncipe de Gales, en La Reina, hasta adonde llegaron cuatro antisociales en una camioneta de color rojo, con la que embistieron las puertas de vidrio del lugar para llevarse especies.


El capitán Muñoz señaló que en la farmacia los delincuentes "se habrían llevado principalmente perfumes, cremas y shampoo".


Fuentes del local señalaron que hace sólo cinco días la tienda había sido robada por un grupo de antisociales, que utilizaron la misma técnica.


En todos los ilícitos, los ladrones lograron escapar y Carabineros se encuentra trabajando en la búsqueda de los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?