EMOLTV

RN llama al Gobierno a respetar bases de Becas Chile

"El Gobierno debe entregar las becas correspondientes a quienes improcedentemente quedaron excluidos", precisó su secretario general, Bruno Baranda.

20 de Octubre de 2009 | 09:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través de su secretario general, Bruno Baranda, Renovación Nacional hizo un llamado a las autoridades del Gobierno a respetar las bases del concurso Becas Chile y cumplir con la entrega de las becas a quienes obtuvieron el puntaje sobre la ponderación mínima establecida como puntaje de selección.


"El Gobierno debe entregar las becas correspondientes a quienes improcedentemente quedaron excluidos", precisó Baranda.


Con todo, el secretario general de la colectividad destacó la importante alternativa que representa este beneficio para cientos de chilenos que quieren perfeccionar su formación académica.


Baranda expresó que "valoramos el aporte que significa la oportunidad de cursar postgrados en el extranjero y el gran interés que manifiestan jóvenes profesionales por capacitarse y continuar sus estudios de especialización, quienes al regresar al país podrán contribuir a un mejor desarrollo nacional".


Al respecto, agregó que el Gobierno "debe tomar las medidas necesarias a fin de dar certeza jurídica a quienes postulan, prestigiar tanto la institución Becas Chile como sus procesos, mantener la transparencia en la toma de decisiones y publicitar las nóminas de beneficiarios”. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?