EMOLTV

Piñera critica al Gobierno por estar más preocupado de "resucitar" campaña de Frei

Según el candidato opositor, la administración de Michelle Bachelet está cometiendo un error, ya que "se debe a todos los chilenos".

20 de Octubre de 2009 | 12:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Insistiendo en las críticas que hizo ayer a la ahora ex ministra Laura Albornoz por abandonar su cargo en el Sernam para unirse al comando de Eduardo Frei, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró que la administración de Michelle Bachelet está más preocupada de "resucitar" la candidatura oficialista de Eduardo Frei, que de hacer su trabajo.


El abanderado opositor sostuvo que "tengo la impresión que este gobierno está más preocupado de resucitar una candidatura oficialista que de terminar gobernando bien y con eficacia para todos los chilenos".


Piñera resaltó que, a su juicio, la salida de ministros desde el gabinete para reforzar una campaña presidencial es un "error", ya que "el gobierno se debe a todos los chilenos".


Recalcando lo que sostuvo ayer tras conocer la dimisión de la titular del Sernan, que fue reemplaza por Carmen Andrade, Piñera afirmó que los secretarios de Estado están en todo su derecho de dejar sus cargos sí así lo desean, pero destacó que ése no es el sentido de una Gobierno que hace bien las cosas.


"La ministra Albornoz y todos los ministros pueden hacer lo que quieran, pero un gobierno debe gobernar con eficacia hasta el último día de su gobierno", afirmó Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?