EMOLTV

Frei agradece compromiso de Bowen tras críticas a su gestión y llegada de refuerzos

En una actividad de "Un techo para Chile", el candidato presidencial de la Concertación aseguró que el coordinador general de su campaña "va a sumir grandes responsabilidades en el futuro".

20 de Octubre de 2009 | 15:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras las críticas por su gestión y luego de la llegada de "refuerzos" desde el Gobierno, el coordinador general de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, recibió el público respaldo del candidato oficialista.


Una tertulia organizada por "Un techo para Chile", donde el joven sociólogo fue director social, sirvió para que el senador DC le expresara su apoyo y reconocimiento.


"Quiero agradecerles Sebastián y Andrea (Cifuentes), porque no es fácil tomar un compromiso político con esta exposición y participar en una actividad a la que no estaban acostumbrados", destacó Frei.


En ese sentido, junto con asegurar que tiene "la voluntad decidida de poner a gente joven en cargos de responsabilidad", afirmó que "Sebastián Bowen va a sumir grandes responsabilidades en el futuro, así que, que se prepare".


El aludido, en tanto, se declaró "contento" con la incorporación al equipo de la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, y de la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Angela Jeria, y recalcó que "de la misma manera, sigo funcionando como coordinador general".


"Evidentemente en este último tiempo de la campaña hay un mandato específico de nuestro candidato, que pongamos las prioridades en la Metropolitana, y ahí me ubicaré. Pero sigo en mi rol de coordinador general, se siguen haciendo las mismas reuniones de comité ejecutivo, político, trabajando con Paula Narváez, Jorge Pizarro, Eduardo Jara, y con todos los correspondientes", remarcó.


Al ser consultado por su ausencia en la presentación de Albornoz y Jeria -realizada ayer en la casa de Frei bajo la mirada de Narváez- Bowen dijo que prefiere quedarse "con lo que ha dicho el candidato y el trabajo día a día".


"Esté de comandante en jefe o de portero de esta campaña, estaré feliz. Basta de cahuines", manifestó, aunque según fuentes citadas por "La Segunda", no tenía conocimiento de los cambios y por lo mismo debió llamar a Frei una vez concretados.