EMOLTV

Sujetos que intentaron quemar vivas a hermanas quedaron en prisión preventiva

Los cinco fueron formalizados por homicidio calificado en grado frustrado y tres de ellos por abuso sexual.

20 de Octubre de 2009 | 14:48 | Giovanni Calabrano, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- En prisión preventiva quedaron los cinco hombres que la madrugada del sábado pasado trataron de quemar vivas a dos mujeres -Solange (18) y Patricia (20) Carrasco Soto-, en la comuna de San Carlos, en la Región del Biobío.


El ministerio Público formalizó por homicidio calificado en grado de frustrado a Juan Romero Molina (37); el hijo de éste, Carlos Romero Andrade (19); José Palma López (23); Santiago Vera Vera (21); y Francisco Paredes Andrade (21). Los tres últimos también fueron formalizados por el cargo de abuso sexual en contra de las dos víctimas.


Por el delito de homicidio calificado frustrado arriesgan penas desde 5 años y un día hasta los 10 años, en caso de ser condenados, mientras que los imputados por abuso sexual (tocaciones) podrían sumar además desde 3 años y un día a 5 años de presidio.


En virtud de la brutalidad con que actuaron los imputados, el fiscal a cargo del caso, Luís Rolando Canahuate, explicó que "en este caso concurre la calificante de alevosía fundado en el número de persona que intervienen, la diferencia de sexo y la forma de ejecución del hecho".


La dinámica de los hechos ocurrió en el transcurso de una fiesta donde los sujetos sindicaron a las hermanas como autoras del hurto de $10 mil. Posteriormente, las desnudaron con el fin de buscar el dinero "presuntamente" sustraído y que luego se tradujo en ultrajes.


Arrastradas hasta un parrón situado en el patio del domicilio, las mujeres fueron atadas y luego los sujetos las mojaron con combustible y les prendieron fuego.


Solange Carrasco se encuentra internada en la Posta Central de Santiago con cerca del 20% de su cuerpo quemado, en condición estable y conectada a un ventilador mecánico. En tanto, su hermana fue dada de alta con lesiones leves.


Los imputados fueron trasladados hasta el penal de San Carlos donde permanecerán recluidos por tres meses, plazo que dura la investigación del caso.