EMOLTV

Blindado por 10 ministros, Frei llama a volcarse a las calles para ganar elecciones

El postulante oficialista evitó referirse a la encuesta CERC, no obstante, afirmó que buscará el voto popular, ya que "ahí hemos ganado" en los demás comicios.

21 de Octubre de 2009 | 00:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A horas de que se diera los resultados de una nueva encuesta CERC, que revela un empate en primera vuelta con el abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami (20%) y que éste rinde más en un eventual balotaje enfrentado con el opositor Sebastián Piñera, el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, encabezó un masivo acto en el estadio El Llano, en la comuna de San Miguel.

Blindado por diez ministros del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet -José Antonio Viera-Gallo, Carlos Maldonado, Patricia Poblete, Marigen Hornkohl, Romy Schmidt, Paulina Urrutia, Hugo Lavados, Paula Quintana, Sergio Bitar y Álvaro Erazo-, el senador DC reiteró su postura de no comentar las cifras de los sondeos de opinión.

"Las encuestas no van a cambiar nuestras decisiones. Y hace mucho tiempo que tomamos un camino y dijimos que íbamos a construir una alternativa y que no nos íbamos a arrodillar frente a la derecha y a su arrogancia", manifestó Frei, al tiempo que en su alocución conminó a sus seguidores a salir a la calle para conquistar la adhesión de la gente, en pos de las elecciones de fin de año.

"¿Dónde vamos a ganar los votos? Vamos a la calle, lo que ustedes están haciendo. Eso es lo que nos va a hacer ganar la elección; en la calle vamos a ganar la elección; en la calle hemos ganado las (demás) elecciones, así lo vamos a hacer en diciembre y en la segunda vuelta", aseveró Frei ante más de mil 500 participantes del acto, que tuvo como consigna que "no quedará ninguna puerta por golpear".

A la actividad, donde se establecieron metas de participación y de casas a visitar en la Región Metropolitana, asistieron también el coordinador de la campaña, Sebastián Bowen; el nuevo encargado del Frente Cultural, Francisco Reyes, y la ex ministra del Sernam y ahora nueva integrante del equipo, Laura Albornoz.

Durante este martes, además, y en una muestra más de la ofensiva electoral que inició esta mañana, con la señal de respaldo que le dio al PC y las críticas a la oposición, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que comprende y apoya la decisión de Albornoz, de dejar el gabinete para integrarse al comando del oficialista, Eduardo Frei.

"Por cierto, me hubiera gustado que Laura me acompañara como ministra hasta el término de mi mandato, pero las circunstancias han determinado otra cosa. Ella es una mujer concertacionista de corazón y me ha pedido dejar el gabinete para asumir responsabilidades en el comando del candidato de la Concertación, lo cual yo comprendo y además apoyo", afirmó la Mandataria al encabezar la ceremonia de juramento de la nueva titular del Sernam, Carmen Andrade.

Pero la arremetida comunicacional de la gobernante no quedó sólo en en eso, ya que a continuación defendió el derecho de los ministros a "manifestar públicamente sus opiniones políticas", bajo el argumento de que "la gente también tiene derecho a saber qué candidato puede dar continuidad y profundizar las políticas que han permitido que la equidad y la solidaridad se traduzcan en obras tangibles para millones de personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?