PDI realiza pericias en casa que fue hecha estallar por ingeniero

Producto del hecho, falleció la ex esposa del sujeto, Olga Huerta Olguín, de 45 años. Según la policía, el cuerpo de la mujer "presenta lesiones con arma cortante y signos de asfixia".

21 de Octubre de 2009 | 12:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online

El objetivo de las pericias es descartar la presencia de otro cuerpo en el lugar.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde hace más de dos horas personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran realizando intensas pericias en lo que quedó de la casa del ingeniero Carlos Silva Arancibia, de 45 años, quien ayer provocó la explosión de la vivienda causando la muerte de su ex esposa, Olga Huerta Olguín, de la misma edad.


El hecho ocurrió anoche en un condominio de Buin, donde tras una fuerte discusión entre la ex pareja, el sujeto apuñaló a la mujer y luego habría generado un escape de gas, que terminó con una fuerte explosión.


Según el subcomisario Víctor Ruiz, de la Brigada de Homicidios, la idea es descartar la presencia de otro cuerpo en el lugar y realizar nuevos rastreos para determinar las causas del incendio.


"En principio el foco estaría en la cocina, hay dos balones que están activados y cortadas sus mangueras", señaló Ruiz respecto del origen del fuego.


El jefe policial agregó que si bien la causa de la muerte de la mujer será determinada por el Servicio Médico Legal, "tenemos antecedentes de lesiones con arma cortante y signos de asfixia, que nos podrían indicar que se producen dos mecanismos de muerte, que podrían ser compatibles con el deceso".


En tanto, la fiscalía anunció que el ingeniero será formalizado este viernes en caso de que salga del riesgo vital en el que se encuentra debido a que también resultó quemado, en el 20% de su cuerpo. En principio, el delito sería homicidio calificado.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores