EMOLTV

Madre de Bachelet sale a terreno con Frei y defiende irrupción de ministros en campaña

Citando al Quijote, Ángela Jeria rechazó las críticas por el apoyo de los secretarios de Estado al candidato oficialista. "Deja que los perros ladren Sancho, que es señal de que galopamos".

21 de Octubre de 2009 | 13:01 | El Mercurio Online
imagen

La madre de la Presidenta Bachelet se unió esta semana al comando de Frei.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- En su primera actividad en terreno desde que se incorporó al comando de Eduardo Frei, la madre de la Presidenta Bachelet, Ángela Jeria, rechazó las críticas por la presencia de los ministros en la campaña, un día después de que la Mandataria instara a los secretarios de Estado a salir a respaldar al abanderado oficialista.


"Yo sólo me acuerdo de una frase del Quijote: Deja que los perros ladren Sancho, que es señal de que galopamos", afirmó la madre de la gobernante, tras asistir a un acto de campaña junto al candidato en el centro cultural de Lo Prado.


En la actividad, en la que también participó la renunciada ministra del Sernam, Laura Albornoz, ambas expusieron como coordinadoras de la red de mujeres del comando del senador DC.


El ingreso de Jeria y de Albornoz al equipo oficialista se enmarca en el nuevo diseño de campaña que busca conquistar el voto femenino y, sobre todo, traspasar el 72% de adhesión que registra Bachelet.


Otro de los objetivos es intentar neutralizar las críticas oficialistas ante la mantención de Sebastián Piñera en el primer lugar de las encuestas y la arremetida de Marco Enríquez-Ominami, a quien los últimos sondeos muestran en "empate técnico" con Frei en primera vuelta.


El día lunes, cuando se anunció su llegada, Ángela Jeria dijo que apoya a Frei y que lo  acompañará en su campaña "hasta el final, porque seguro va a salir victorioso".


Tras retirarse de Lo Prado, el abanderado se trasladó a la Décima Región, específicamente a Chiloé, donde sostendrá encuentros con la comunidad a partir de las 14:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?