SANTIAGO.- Luego de reunirse con la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, expuso públicamente las razones que lo llevaron a usar un auto fiscal tras participar anoche en un acto de campaña del candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei.
"Ha salido una información en un canal de televisión que dice que yo utilicé un auto fiscal para ir a una actividad política. Quiero decir que eso no es efectivo", subrayó de entrada el subsecretario.
"Yo me desplacé por mis propios medios a la actividad, pero fui requerido para firmar un par de decretos urgentes de distribución de recursos a nivel regional, que tenían que ser firmados anoche, para lo cual se me envió el vehículo de la Subsecretaría y me trajo a La Moneda", afirmó a continuación.
Según dijo, en los libros de la guardia de Palacio quedó registrado su ingreso, ya que después de las 21.00 horas las puertas de acceso están cerradas.
De acuerdo a su relato, se retiró de La Moneda a las diez de la noche, horario en que habitualmente termina sus funciones.
"Yo me desplacé por mis propios medios, pero si a uno lo requieren en su oficina para cumplir una labor determinada que es firmar decretos para que puedan recibir las regiones y las comunas los recursos correspondientes, estoy obligado a venirme, no tengo alternativas", añadió, asegurando que fue llamado por su jefa de gabinete, Paulina Saavedra.
Por lo mismo, el subsecretario aseveró que no desobedeció los instructivos que prohíben a los funcionarios públicos utilizar recursos fiscales para actividades ajenas a su trabajo.