El paciente agredido había llegado al recinto asistencial para constatar lesiones por un robo.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Tras la agresión sufrida esta madrugada por un paciente a manos de un guardia de seguridad en la sala de espera de la Posta Central, el recinto asistencial iniciará una investigación para determinar en qué circunstancias se desarrolló el incidente.
El anuncio fue hecho por el subdirector médico de la Posta Central, Mario Henríquez, quien afirmó además que el funcionario de seguridad involucrado ya fue trasladado por la empresa externa en la que trabaja.
Según informó radio Bío Bío, Henríquez relató que el paciente que recibió golpes de parte del guardia, había llegado hasta la asistencia pública para constatar lesiones tras un asalto.
Asimismo, resaltó que por norma de la institución, los guardias están obligados a tener una actitud cordial y dispuesta con las personas que llegan hasta la Posta Central.
El subdirector aseguró que el agredido llegó hasta el hall del centro hospitalario bajo los efectos del alcohol, comportándose de manera muy agresiva, lo que obligó a la acción de guardias y funcionarios de Carabineros presentes en el lugar.