EMOLTV

Enríquez-Ominami critica irrupción de ministros en campaña de Frei

"Yo creo que uno es ministro las 24 horas del día. Los ministros de Estado están para defender a los más pobres, tienen privilegios y un sueldo para trabajar por los chilenos", dijo el candidato independiente.

22 de Octubre de 2009 | 14:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que ha defendido el derecho de los ministros a participar en la campaña presidencial de Eduardo Frei en sus tiempos libres, hoy el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, criticó a los secretarios de Estado, tras el vuelco en la estrategia del senador que apunta a captar los votos del diputado y de Jorge Arrate.


"Yo creo que uno es ministro las 24 horas del día. Los ministros de Estado están para defender a los más pobres, tienen privilegios y un sueldo para trabajar por los chilenos. Si algunos quieren dedicarse a la política y a la campaña, bien por ellos", afirmó.


El diputado sostuvo además que le parece "llamativo que los mismos que criticaban a la Presidenta por su gobierno ciudadano ahora la presionen para que el Gobierno salga a rescatar una campaña".


Asimismo, señaló que "si uno quiere participar de una campaña, debe dedicarse a tiempo completo a eso", por lo que "no se puede ser ministro de Estado y al mismo tiempo jefe de campaña de una comuna".


En esa línea, puso como ejemplo a su padre Carlos Ominami, quien fue ministro de Economía del gobierno de Patricio Aylwin. "Yo soy hijo de un hombre que a los 39 años fue ministro de Economía. En 1993, cuando Carlos Ominami quiso trabajar en una campaña, renunció a su cargo de ministro", recordó.


Por último, advirtió que si llega a La Moneda le pedirá la renuncia a los ministros que deseen participar en campañas electorales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?