EMOLTV

Conaf inicia millonario plan de limpieza de cerros en Valparaíso

La actividad tiene un financiamiento de mil 780 millones de pesos y se ejecutará durante dos años, contratando a 250 jefes y jefas de hogar de los sectores aledaños a los microbasurales.

22 de Octubre de 2009 | 17:00 | Orbe

VALPARAÍSO.- En la Población Chilectra, sector San Roque Bajo, se dio inicio hoy al Programa de Control de Microbasurales de los cerros de Valparaíso, como parte de un trabajo conjunto del Programa de Recuperación  y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior (Subdere) y  la Corporación Nacional Forestal.


La actividad de limpieza, que tiene un financiamiento de mil 780 millones de pesos, se ejecutará durante dos años y  considera la contratación de 250 jefes y jefas de hogar de  los sectores aledaños a los microbasurales.


Además se incluye un  programa de educación medio ambiental para más de dos mil  vecinos y 650 niños y niñas de 16 escuelas del sector.


El intendente Iván de la Maza destacó en la oportunidad el  esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Presidenta  Michelle Bachelet por entregar una mejor calidad de vida a  los chilenos y chilenas, "y en especial a los habitantes de  Valparaíso. Este programa, sin lugar a dudas, que significará  un gran impacto social para los vecinos, por cuanto les  permitirá trabajar y tener ingresos, cuidando el lugar donde  viven".


"Por eso cuando veo a todas estas mujeres con una pala en sus  manos, listas para trabajar, estoy viendo a gente de  esfuerzo, a gente emprendedora que quiere salir adelante. Ése es el gran sentido de este programa", aseveró.


En tanto, Bau, señaló que “la Corporación ha querido sumarse a esta iniciativa a través de lo que sabe hacer: proteger  contra los incendios forestales, cuidar el medio ambiente y  dar empleo. Estamos comprometidos con este proyecto, porque  éste es el Chile que queremos, el Chile que protege a sus  ciudadanos".


La iniciativa gubernamental considera el trabajo mancomunado  con más de 400 organizaciones vecinales, las que se han  comprometido en cuidar y mantener la limpieza, así como  proteger las áreas que serán forestadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?