EMOLTV

Frei: "Estoy feliz de que la Presidenta me acompañe y me apoye"

El candidato oficialista respondió así a las críticas de la Alianza y Marco Enríquez-Ominami por el rol que tendrán los funcionarios públicos en su campaña.

22 de Octubre de 2009 | 18:00 | El Mercurio Online

LA UNIÓN.- Tras las críticas que recibió de parte de la Alianza y del postulante independiente, Marco Enríquez-Ominami, el candidato oficialista, Eduardo Frei, salió en defensa del nuevo diseño de su campaña, que contempla instrucciones a los funcionarios públicos para que realicen un despliegue en terreno en distintas comunas de la capital.


"Yo vengo trabajando en mi campaña hace mucho tiempo con transparencia, con claridad y lógicamente que mucha gente que trabaja en el sector público o en el sector privado puede ejercer sus funciones, mientras no use recursos fiscales y lo haga fuera de sus horarios de trabajo no tiene ningún problema. Ahora está toda la gente trabajando, que no se pongan nerviosos", declaró el senador DC.


"Además, estoy feliz con que la Presidenta me acompañe y me apoye", añadió.


Asimismo, manifestó su confianza en que pasará a la segunda vuelta de la elección presidencial y que será él quien llegue a La Moneda en marzo próximo.


Frei estuvo este jueves en la comuna de La Unión, donde solidarizó con la familia de Olga Huerta Olguín, quien fue asesinada por su ex marido, Carlos Silva Arancibia, en Buin, convirtiéndose en la víctima fatal número 47 de femicidio en lo que va del año.


En la ocasión, el candidato presidencial, advirtió que en su eventual Gobierno será "implacable contra los que agredan a las mujeres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?