SANTIAGO.- El presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, fue recibido este jueves por cerca de mil jóvenes en el Parque Quinta Normal, quienes escucharon las críticas que hizo el empresario al instructivo emitido por el Gobierno para que los funcionarios públicos insten a la ciudadanía a votar por el abanderado oficialista Eduardo Frei.
Derrumbando lo que denominó como el "muro del pasado" -donde estaban escritas situaciones que han distanciado a los jóvenes de la política-, el opositor se comprometió a terminar "estas malas prácticas", que sólo contribuyen a "se marginen".
"Todos sabemos que para construir algo nuevo muchas veces tenemos que derrumbar los muros que nos tienen atrapados. Así que lo primero que vamos a hacer es derrumbar este muro que significa las cosas que queremos dejar atrás (...) la corrupción, la pobreza, la delincuencia, el subdesarrollo, la falta de esperanza y el pesimismo", señaló el presidenciable.
Al respecto, evocó el envío del documento por parte del Ejecutivo, en el cual se insta a "hablar en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet" a favor de Frei, y aseguró que tal conducta "es parte de lo que queremos derrumbar: el famoso instructivo del Gobierno a los ministros", a quienes advirtió que "las chilenas y chilenos no le gustan los abusos ni los abusadores".
"Es perfectamente natural que los ministros tengan su opinión y su preferencia. Lo que está mal es que a través de un instructivo de un Gobierno sean instruidos a que, como parte de su pega de ministros, tengan que intervenir en una campaña presidencial", subrayó, agregando que "eso no es una expresión de libertad, eso es una expresión de abuso (...) El 13 de diciembre los que abusan de los chilenos, los que se creen los dueños de este país, van a recibir de parte de la gente una señal muy clara: su tiempo terminó".