SANTIAGO.- Al interior de basureros fueron encontrados muertos un feto de cuatro meses de gestación y un bebé de nueve meses, en las comunas de Estación Central y Las Condes, respectivamente.
El primero apareció en la intersección de Las Rejas con la Alameda, luego que Pedro Castro, un recolector de latas del sector, encontrara un bulto al interior de un contenedor.
Tras revisar el contenido, se percató que era un feto, de sexo masculino, alertando inmediatamente a Carabineros. Posterior a ello, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) adoptó el procedimiento, el que culminaría con las pericias del Servicio Médico Legal (SML).
Mismo lugar hasta el que sería trasladado un bebé, cuya data de muerte fue de cuatro horas, luego que una cartonera diera aviso a un conserje sobre la presencia del lactante dentro de un basurero ubicado en calle Latadia con Flandes, a un costado del supermercado Jumbo.
Hasta ahí llegó personal de la BH, que en medio de las diligencias, encontró una bolsa con ropa interior de mujer, con rastos de sangre.
El SML deberá establecer si el caso corresponde a un aborto o si el bebé, que presentaba restos del cordón umbilical, nació sin vida.