EMOLTV

Secretario general de la UDI: Salida de Tironi demuestra decadencia de Frei

"La campaña oficialista va en declive, ha fracasado y está haciendo esfuerzos sobre humanos para no llegar terceros", dijo el senador Víctor Pérez.

23 de Octubre de 2009 | 14:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el repliegue de Eugenio Tironi en el comando de Eduardo Frei, el senador y vocero de la UDI, Víctor Pérez, dijo que los conflictos al interior del equipo oficialista demuestran la decadencia de la campaña del senador DC.


"La campaña oficialista de Eduardo Frei está en problemas, está en decadencia y el reflejo día a día son estos problemas", dijo Pérez, luego que el sociólogo PPD notificara a los principales miembros del comando que dejará de compartir las principales decisiones estratégicas de la campaña con el jefe de comunicaciones, Pablo Halpern.


Para Pérez, los constantes cambios y diferencias de opinión que se han registrado en el equipo de asesores más cercanos al candidato, demuestran que "en la Concertación están haciendo todo lo posible por no verse relegados al tercer lugar, tras Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami".


"Esta campaña va en declive, ha fracasado y está haciendo esfuerzos sobrehumanos para no llegar terceros, y en ese contexto se inscribe la salida de Tironi, por conflictos al interior, descoordinación, torpeza, intervención electoral, uso de recursos públicos", puntualizó.


Agregó que "aquí queda claro que la campaña del oficialismo es una campaña que está mal, una campaña que empezó con rostros jóvenes y es reemplazada por la mamá de la Presidenta, una campaña de donde la gente se va, una campaña que está cambiando constantemente y que obliga al Gobierno a meterse con todo".


Finalmente emplazó al gobierno a terminar con la intervención electoral, llamando al Ejecutivo a dedicar los 140 días que le quedan a “resolver los problemas angustiantes y no a tratar de que Frei no llegue tercero”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?