EMOLTV

Frei y crisis docente: "Le corresponde al Gobierno asumir la tarea y trabajar"

El presidenciable oficialista dijo además que en un eventual Gobierno suyo empleará nuevas cifras y políticas que su comando ha trabajado, en conjunto, con el Magisterio.

24 de Octubre de 2009 | 00:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Con el Colegio de Profesores estamos trabajando una propuesta que aplicaremos desde el día en que yo asuma como Presidente", adelantó el candidato de la Concertación a La Moneda, Eduardo Frei, al referirse al paro de los docentes que reclaman el pago de la llamada "deuda histórica", sobre la cual, sostiene que las tratativas deben ser asumidas por el propio Ejecutivo.

Desde el Parque Saval, de Valdivia, donde asistió junto a su señora, Martita Larraechea, a la celebración del "Mes de los grandes", el abanderado postuló que el Gobierno debe propiciar el dialogo con los docentes y así evitar que se pierdan horas de clases y el año escolar.

"Me reuní con el Colegio de Profesores hace tres semanas. Estamos trabajando con ellos, tenemos una propuesta completa con cifras, con políticas, etcétera, que se la entregamos directamente. Tenemos un equipo de trabajo del comando, de nuestros equipos técnicos con el Colegio de Profesores trabajando en una propuesta que vamos a aplicar a partir de cuando yo asuma. En este momento le corresponde al Gobierno asumir la tarea y trabajar en el diálogo, que es muy importante para que no se pierdan clases y no se pierda el año", puntualizó el senador DC.

En el marco de las actividades de campaña que desarrolló en la XIV Región, Frei visitó temprano la comuna de Los Lagos y Paillaco, donde estuvo acompañado por los candidatos a diputados Enrique Jaramillo y Iván Navarro.

A su gira por la zona también se sumó una delegación del grupo programático Océanos Azules, encabezada por Raúl Troncoso.

En Valdivia, donde puso fin a su gira por la región, con un multitudinario acto, lo acompañaron los candidatos, Alfonso De Urresti y Exequiel Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?