IQUIQUE.- Una pareja muerta y su hija de cuatro años gravemente herida fue el resultado del fatal accidente ocurrido anoche pasado las 22 horas en la vía que desciende desde Alto Hospicio hacia Iquique.
Las víctimas fueron identificadas como Manuel Andrés Rosellot Jeldes e Irma Marianela Arriagada Olmos, quienes circulaban abordo de un automóvil Suzuki Escudo, placa CD LC 96.
Tras el hecho, su hija de cuatro años, identificada con las iniciales D.A.A, quedó herida de gravedad.
El hecho se habría generado, según testigos, luego que el conductor perdiera el control del vehículo por una falla en el sistema de frenos.
En su desesperada intención de controlar el móvil, utilizó el freno de mano, cruzándose a la otra vía, donde impactó con el furgón Toyota Lumina, patente XL 5293, quien se dirigía en el sector del retén de Carabineros a la comuna de Alto Hospicio.
En el impacto la familia Rosellot Arriagada, relata el diario La Estrella, sacó la peor parte volcándose por varios metros, quedando los padres al interior del vehículo y la menor a unos metros gravemente herida.
Mientras que los ocupantes del furgón, integrados por los padres Valeska Lisbeth Rojas y Jorge Guido Lea Gatica y sus hijos David Lea Rojas de 10 meses y Cristopher Lea Rojas de dos años y medio, debieron ser trasladados de urgencia hasta el principal recinto asistencial de nuestra ciudad.