EMOLTV

Operativo de la PDI y Carabineros deja cerca de 300 detenidos por drogas

Los controles se efectuaron a nivel nacional, incautándose drogas y armas. Sólo en Valparaíso hubo más de 160 detenidos.

24 de Octubre de 2009 | 13:25 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- 293 personas detenidas, la mayoría de ellas en la región de Valparaíso, dejó un operativo contra el microtráfico a nivel nacional, realizado esta madrugada por la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Del total de detenidos, 167 fueron aprehendidos en distintos puntos de Valparaíso, donde también se incautaron 118 kilos de droga, principalmente clorhidrato de cocaína, marihuana y dosis de LSD. En la región de Coquimbo hubo 66 detenidos.

Entre los detenidos en otros puntos del país se encuentran personas de nacionalidad colombiana con permanencia legal en el país.

En la región Metropolitana, el operativo se focalizó en los parques Almagro, Forestal y Bustamante, además de la Plaza Brasil y el Barrio Bellavista, entre otros sectores. El total de detenidos llega a 60.

En prefecturas de las distintas zonas de Santiago se registraron detenciones, que iban de seis en la prefectura Cordillera y 21 en la Central. En todas se registró la incautación no sólo de distintas clases de sustancias ilícitas, sino también de armas, municiones y dinero en efectivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?