EMOLTV

Enríquez-Ominami valora palabras del ex Presidente Ricardo Lagos

El candidato independiente dijo que le parece "estupendo" que un ex mandatario se sume a las voces que piden "políticos del futuro".

24 de Octubre de 2009 | 20:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las declaraciones que emitió el ex mandatario Ricardo Lagos a revista "Sábado" de El Mercurio fueron valoradas hoy por el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami.


El diputado destacó las palabras del ex gobernante en cuanto a que su candidatura "mandó a jubilar a un conjunto de personas que pasaron de la primera división a viejos cracks".


En este punto, el parlamentario ex PS sostuvo que la Concertación "hoy día está encabezada por líderes fatigados" y su opción presidencial "no es contra nadie".


"Es una candidatura que crece y si un ex Presidente se suma ese coro que pide hoy día políticos del futuro, me parece estupendo", aseveró Enríquez-Ominami.


"Yo me siento gran portavoz de ese mensaje y si hay un Presidente que nos ve con simpatía, al menos desde el punto de las primarias, bienvenido sea", agregó, aludiendo a las afirmaciones de Lagos, quien criticó a los dirigentes oficialistas que en su momento impidieron al diputado participar en una elección interna para definir al abanderado presidencial del bloque.


Según el ex mandatario, si a Enríquez-Ominami "le hubieran permitido participar en la primaria, habría cambiado la cosa (...). No habría un candidato ex Concertación compitiendo por fuera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?