EMOLTV

Piñera exige a Velasco "enfrentar problemas" y no sumarse a comando de Frei

El candidato de la Coalición por el Cambio dijo que "da la impresión" que el senador DC "permanentemente necesita bastones, padrinos y respiración artificial".

24 de Octubre de 2009 | 15:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, criticó este sábado la eventual llegada del titular de Hacienda, Andrés Velasco, al comando de la carta oficialista, Eduardo Frei.


Para Piñera, Velasco debe enfocarse en su labor de ministro y preocuparse de "crear trabajo, enfrentar los problemas, sacar adelante la economía y no sumarse a un comando presidencial que da la impresión que requiere respiración artificial".


En ese sentido, el abanderado de la Alianza fustigó también la presencia de ministros del gabinete en actos de la campaña oficialista, como ocurrió hoy en el "puerta a puerta" realizado por Frei junto a Paulina Urrutia (Cultura), Romy Schmidt (Bienes Nacionales) y Paula Quintana (Mideplan), quienes se sumaron a la ex titular del Sernam, Laura Albornoz.


"El senador Frei es candidato presidencial y debiera saber pararse y caminar con sus propios pies, pero da la impresión de que permanentemente necesita bastones, padrinos y respiración artificial", aseguró el abanderado opositor en el Cerro Santa Lucía, donde participó en un acto junto a alcaldes de la Alianza.


UDI se suma a las críticas


En tanto, el vocero de la UDI, senador Víctor Pérez, se sumó a las críticas por la presencia de secretarios de Estado en los actos de campaña de Frei.


"Los ministros que hoy salieron a realizar puerta a puerta tendrán que dar muchas   explicaciones a la ciudadanía", afirmó.


"Los secretarios de Estado deberán dar a conocer por qué en vez de estar preocupados de terminar decentemente el gobierno, están más interesados en salvar a un ex Presidente de una debacle electoral", agregó.


En ese sentido, Pérez aseguró que los chilenos "no podrán entender cómo un gobierno que enfrenta una aguda crisis en Educación, donde existen miles de niños y jóvenes que están en riesgo de perder su año escolar, dedican tiempo a repartir panfletos y no a buscar soluciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?