EMOLTV

Realizan exitoso trasplante de corazón a ingeniero que era prioridad nacional

Carlos Badilla Núñez (39) fue intervenido en la Clínica Dávila, gracias a que la familia de un joven de 24 años decidió donar sus órganos.

24 de Octubre de 2009 | 17:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.– Luego de tres semanas críticas de espera, esta madrugada el ingeniero comercial Carlos Alberto Badilla Núñez (39) fue sometido a un exitoso trasplante de corazón.


El profesional fue intervenido en la Clínica Dávila, gracias a que la familia de un joven de 24 años, fallecido en el Hospital San José, decidió donar sus órganos.


Badilla Núñez estaba en el primer lugar de la lista de urgencia de trasplantes de corazón, ya que sufrió una insuficiencia cardiaca severa descompensada, que lo obligó a depender exclusivamente de una máquina de asistencia ventricular externa para mantenerse vivo.


Según el médico cirujano a cargo de la Unidad de Trasplantes de Clínica Dávila, Mauricio Villavicencio, el corazón del joven donante "se encontraba en excelentes condiciones anatómicas y funcionales. Esto permitió realizar el trasplante en la madrugada de hoy, sin ninguna complicación técnica".


El recinto de salud informó que hasta el momento el paciente ha tenido una excelente evolución, ya que no se produjo rechazo hiperagudo y se encuentra en tratamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?