EMOLTV

Enríquez-Ominami dispuesto a "tender puentes" pero no a negociar con comando de Frei

Luego de una cita entre miembros de su equipo de campaña y figuras del oficialismo, el candidato presidencial independiente dijo quienes desean tender dichos puentes son "bienvenidos siempre y cuando estén por seguir cambiando y no retroceder".

25 de Octubre de 2009 | 20:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque aclaró que no está dispuesto a negociar, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, se mostró a favor de "tender puentes" con la Concertación en la medida que esto implique un avance para el país.


"Entiendo que algunos quieren tender puentes, sean bienvenidos siempre y cuando estén por seguir cambiando y no retroceder", dijo el presidenciable a través de Twitter, luego que "El Mercurio" revelara hoy una reunión reservada entre miembros de su comando e integrantes de ProyectAmérica, uno de los think tank más influyentes del oficialismo.


Según el ex PS, esto significa que deben estar disponibles a "seguir cambiando sus partidos, las malas prácticas, el cuoteo, el doble standard".


"Puertas abiertas pero para cambiar las cosas, no para negociar", recalcó el independiente, quien una vez más se mostró confiado en que pasará a segunda vuelta "sin rencores, con ideas, con los más audaces y más convencidos de que se debe transformar más y no menos".


Por la misma vía comunicacional el diputado, que hoy visitó Chuquicamata, aseguró que "no es necesario hacer reuniones secretas para cambiar Chile".


De acuerdo a lo señalado por algunos de los asistentes a la cita que se efectuó la noche del viernes en el restorán "La Casa Naranja", la idea de buscar el diálogo entre las partes ha sido coordinada con el comando de Frei.


De hecho, varias figuras oficialistas ya trabajan con miras a una estrategia para la segunda vuelta, en que se plantea que la Concertación debe empezar, desde ahora, a tender puentes hacia el comando de Enríquez-Ominami. Todo esto con el fin de crear las condiciones para "una nueva mayoría" política de centro izquierda, que surja la misma noche del 13 de diciembre y que derrote a Sebastián Piñera en el balotaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?