EMOLTV

Laura Albornoz: Para que ganemos en enero se requiere de los adherentes de Enríquez-Ominami

La ex ministra y miembro del comando de Frei dijo que las conversaciones entre dirigentes de la Concertación y el diputado ex PS son "positivas".

26 de Octubre de 2009 | 09:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como "positivas" calificó la ex ministra y miembro del comando de Eduardo Frei, Laura Albornoz, las conversaciones que iniciaron algunos dirigentes de la Concertación con el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami para comenzar a forjar los primeros acuerdos de cara a un entendimiento para la segunda vuelta.


Según informó El Mercurio, el viernes, los diputados Jorge Insunza (PPD), Marcelo Díaz (PS) y el ex ministro DC, Yerko Ljubetic, miembros de ProyectAmérica -uno de los think tank más influyentes del oficialismo- se reunieron con el diputado y vocero de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela, donde se acordó la necesidad de "proyectar una mayoría progresista" para después del 13 de diciembre.


Albornoz, quien se sumó al comando del senador DC hace una semana, dijo que dichos encuentros son positivos, puesto que "existe la convicción no le hace bien que en este país gobierne la derecha para continuar con el camino de progreso social".

En entrevista con radio ADN, agregó que tiene la firme convicción de que será Eduardo Frei quien llegará al balotaje, pero advirtió que "para el cumplimiento de ganar en enero también se requiere de los adherentes de Enríquez-Ominami, de la gente que estaba en la Concertación y dejó de estar, que confiaba y dejó de confiar".


Al igual que el jefe territorial de la campaña, Jorge Pizarro, la ex ministra aseguró que el oficialismo está "dispuesto a conversar con todos" para ganar la elección presidencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?