EMOLTV

Presidente de la DC afirma que intendente "reparó su error" al renunciar

Juan Carlos Latorre dijo que el militante de su partido "hizo algo que resulta claramente inconveniente", al portar propaganda de Frei al llegar a un acto oficial.

26 de Octubre de 2009 | 13:34 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El líder de la DC, Juan Carlos Latorre, valoró la renuncia presentada este lunes por el intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, luego que fuera fotografiado portando afiches del candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, al arribar en un auto fiscal a una actividad realizada el viernes pasado en Valdivia.


"Me parece que él hizo algo que resulta claramente inconveniente y creo que al haber presentado su renuncia él mismo ha reparado su error", declaró el diputado y presidente de la colectividad a la que pertenece Flores.


Latorre resaltó que le parece "bastante natural, lógico, adecuado y oportuno que aquellos que están en el Gobierno y que lo hacen por su relación de confianza con la Concertación, manifiesten en forma debida su adhesión al candidato oficialista".


Sin embargo, hizo hincapié en que "otra cosa es caer en actitudes que claramente están atentando contra disposiciones que fijó la Contraloría".


Flores dejó su cargo de intendente tras la amenaza de una acusación constitucional en su contra por parte de diputados de la Alianza e independientes, que criticaron su aparición en un acto de celebración del Día del Adulto Mayor con propaganda de Frei.


El fin de semana, el ahora ex jefe regional había explicado que fueron sólo dos hojas las que portaba y que le fueron entregadas a la salida de su oficina por "alguien del comando". En el trayecto, según dijo, no tuvo tiempo de verlas ya que iba hablando por teléfono y, cuando le abrieron la puerta del auto para bajarse, se dio cuenta y las dejó sobre el asiento. "Entré con las manos limpias a hacer la pega que corresponde", aseguró.

"Creo que en este momento la deecha está bastante asustada cuando ve que la expresión política más importante que tiene la Concertación, que es su Gobierno, se juega por su candidato. Otra cosa es lo que sea caer en actitudes que claramente están atentando contra disposiciones que fijó la Contraloría, pero a mí me parece bastante natural, lógico, adecuado y oportuno que aquellos que están en el Gobierno y que lo hacen por su relación de confianza con la Concertación, manifiesten en forma debida su adhesión al candidato oficialista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?