EMOLTV

Exámenes del SML determinan que Schaefer está en condiciones mentales para enfrentar procesos

El informe psiquiátrico señala que está lúcido y no presenta alteraciones mentales.

26 de Octubre de 2009 | 21:08 | El Mercurio Online/ANSA
imagen

Schaefer fue sentenciado en primera instancia por el juez Hernán González por un total de 25 delitos, 20 de ''abusos deshonestos'' y cinco violaciones a niños, cometidos entre 1993 y 1997.

EFE

SANTIAGO.- Los peritos del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron hoy que el ex jerarca de Colonia Dignidad, el alemán Paul Schaefer, está en condiciones mentales para enfrentar los procesos judiciales en su contra por violaciones a los derechos humanos y abuso sexual de niños.


El informe psiquiátrico, solicitado por el juez Jorge Zepeda y realizado a mediados de agosto por el SML, determinó que el ex soldado nazi es imputable ante la ley, está lúcido y no presenta alteraciones mentales.


Según el documento que le fue informado al juez Zepeda el 9 de agosto, Schaefer respondió con evasivas ante consultas sobre aspectos de las causas que se siguen en su contra, lo que confirmaría que comprendió cada una de las interrogantes planteadas por los profesionales.


Schaefer, de 87 años, cumple condena en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) donde en julio pasado debió ser conectado a ventilación mecánica para suplir sus dificultades cardíacas.


El alemán fue capturado en Argentina el 10 de marzo de 2005, luego de permanecer por siete años prófugo de la justicia chilena. Está recluido desde 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?