EMOLTV

Municipio serenense organiza ensayo PSU para alumnos afectados por paro

Cerca de 800 estudiantes que están a un paso de egresar del colegio podrán acceder a la iniciativa.

27 de Octubre de 2009 | 22:35 | Matías Rovano, El Mercurio

LA SERENA.- La Corporación Municipal de La Serena -que es sostenedora de 37 establecimientos educacionales urbanos y rurales- decidió organizar un ensayo de la PSU para los 800 alumnos de Cuarto Medio que se han visto afectados por el paro de profesores.

La actividad se realizará este miércoles a partir de las 9 de la mañana y busca mitigar los efectos que la movilización del gremio docente podría generar en el rendimiento de los jóvenes que buscan ingresar a la Universidad.

"El propósito fundamental de no detener la preparación y mantener los conocimientos y habilidades apropiadas para que enfrenten el compromiso en las mejores condiciones posibles", dijo el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar.

Durante la mañana se efectuará un ensayo de Lenguaje y Matemáticas, y en la tarde los estudiantes podrán resolver sus dudas mediante talleres que dictarán profesores de la Corporación que no se sumaron al paro. La idea es que estas clases se puedan extender si la movilización de profesores continúa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?