EMOLTV

Subsecretario de Redes Asistenciales inaugura Hospital de Campaña del Ejército en Mulchén

Julio Montt valoró la apertura del recinto que, en su opinión, representa "un ejemplo claro" del trabajo "coordinado y eficiente" de las instituciones.

27 de Octubre de 2009 | 22:42 | El Mercurio Online

MULCHÉN.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, participó este martes en la puesta en marcha del Hospital Modular de Campaña del Ejército en la comuna de Mulchén que permitirá realizar intervenciones quirúrgicas y dentales a un total de 130 beneficiarios de Fonasa. Esto, en el marco del convenio establecido entre ambas instituciones para apoyar la labor de los Servicios de Salud realizando operaciones financiadas por el seguro público de salud.

En la ocasión, la autoridad planteó que "éste es un ejemplo claro de que cuando las instituciones, en este caso el municipio, el Ejército, Fonasa y el sistema público de Salud, trabajan de manera coordinada y eficiente para aunar esfuerzos con el objetivo de acercar las atenciones a las personas y resolver sus problemas de Salud, son las personas las que reciben todos los beneficios".

El hospital modular de campaña del ejército se instalará hasta el 6 de noviembre y realizará 50 intervenciones quirúrgicas y 80 intervenciones dentales integrales, beneficiando a 130 personas con un costo de 30 millones de pesos, cubierto por el seguro público de salud.

En la ceremonia tuvo una destacada participación la comunidad mapuche de la zona, cuyo lonko, Adán Carimán, junto con agradecer el avance, relevó que esto es un ejemplo para el país de cómo deben trabajar las distintas instituciones para integrar y respetar a los pueblos originarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?