EMOLTV

Diputado Bobadilla solicitará investigación a Contraloría por anomalías en Becas Chile

Parlamentario UDI exigirá aclarar los motivos para modificar los puntajes de corte. "Dicho aumento fue arbitrario", sostuvo.

28 de Octubre de 2009 | 02:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este miércoles, el diputado Sergio Bobadilla (UDI), presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, llegará hasta la Contraloría General de la República para solicitar al organismo una investigación respecto a las irregularidades detectadas en las asignaciones de las Becas Chile.

En la ocasión, el parlamentario será acompañado por voceros de los afectados y requerirá, entre otros aspectos, investigar las causas de las modificaciones a los puntajes de corte, pues "dicho aumento fue arbitrario a todas luces, así como también otras materias relevantes que dejaron fuera a muchísimos postulantes que cumpliendo los requisitos, hoy están a la espera de una respuesta que aún no llega", afirmó Bobadilla.

El legislador UDI aseveró que "he recibido antecedentes de muchos perjudicados y la verdad es que existen demasiadas cosas por aclarar, como el por qué jóvenes que siendo de una misma región fueron bonificados por este concepto de manera distinta, beneficiando a algunos y castigando abiertamente y sin explicación a otros".

Por otra parte, Bobadilla lamentó que dentro de un proceso que busca premiar la excelencia educativa de los estudiantes chilenos, el propio Ministerio de Educación haya obrado "con tal mediocridad y desprolijidad, donde los criterios han sido claramente subjetivos y, peor aún, hasta ahora nadie se ha dignado a explicar las razones", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?