OS-7 de Carabineros incautó más de 25 kilos de droga en varios operativos

Los procedimientos se realizaron en Puente Alto, Temuco, Antofagasta y Coquimbo, los qie dejaron siete personas detenidas.

28 de Octubre de 2009 | 09:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En operativos realizados en Puente Alto, Temuco, Antofagasta y Coquimbo, el OS-7 de Carabineros logró incautar más de 25 kilos de droga, por lo que resultaron siete personas detenidas.


En Puente Alto, personal especializado de Carabineros detuvo a Manuel Ulises Lobos Herrera de 38 años, con antecedentes por robo por sorpresa, con fuerza y robo en lugar habitado, al ser sorprendido con cuatro kilos de cocaína.


La detención se llevó a cabo a la salida de su vivienda, ubicada en Los Queltehues 190,  mientras manipulaba la droga que pensaba comercializar entre adictos del sector a través de una red de distribución que él lideraba.


En la Región de La Araucanía, en Temuco, funcionarios del OS-7,  previa coordinación con la fiscalía local y luego de un allanamiento a cuatro domicilios, se detuvo a Víctor Vásquez Fuentealba (27), Jessica Fuentes Olivares (29), Cristóbal Matus Cea (36), Leticia Romero Romero (28) y José Peralta Alba (32) por posesión de cocaína.


Además, se les requiso un arma calibre 12 milímetros y un cuchillo que usaban para proteger la droga.


En Antofagasta, fue detenido el ciudadano peruano Isidro Aguilar Aguilar (50), quien fue fiscalizado en la ruta 5 Norte, mientras viajaba como pasajero de un bus interprovincial.


Tras la inspección de rigor se estableció que en el estómago portaba ovoides contenedores de droga, los que una vez evacuados arrojaron un peso de 1 kilo, 270 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se le incautaron 500 dólares, por lo que quedó a disposición del juzgado de garantía de Antofagasta.


Mientras, en Coquimbo, Carabineros concurrió al terminal de buses, ubicado en la ruta 5 Norte con Avda. Francisco Aguirre, entrevistando al gerente quien señaló que un bus itinerario “Arica-Santiago” presentó desperfectos mecánicos en el lugar y al ser revisado por los mecánicos, encontraron en un compartimiento bajo el baño, 19 paquetes sospechosos, constatándose que se trataba de 19 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína.



 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores