EMOLTV

Profesores iniciarán turnos éticos en diez colegios de Valparaíso

Las clases estarán enfocadas sólo a los alumnos de 4º Medio y se realizarán a partir de mañana, sin pasar lista.

28 de Octubre de 2009 | 14:01 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- A partir de mañana un grupo de profesores comenzará a realizar turnos éticos en diez colegios de Valparaíso, en la Quinta Región, con el fin de no perjudicar a los alumnos de 4º Medio, que este año deben rendir la PSU.


El presidente del Colegio de Profesores de Valparaíso, Guido Reyes, explicó que la decisión fue adoptada debido a las inquietudes expresadas al interior de los consejos docentes de distintos establecimientos educaciones de la ciudad, especialmente por la situación de los alumnos de ese nivel.


De este modo, los docentes pretenden apoyar que los estudiantes tengan un buen cierre del año escolar y que se preparen adecuadamente para rendir la PSU.


Los turnos éticos se realizarán durante las primeras cuatro horas de clases, donde no se pasará lista y sólo participarán alumnos de 4º Medio, informó radio Bío Bío.


En los reforzamientos, los profesores concentrarán su trabajo en las asignaturas del área científico-humanista, en especial lenguaje, matemáticas, ciencias e historia.


Los profesores de esa región marcharon este mediodía por las calles de Viña del Mar, luego de participar en una asamblea informativa que se realizó en el liceo Guillermo Rivera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?