EMOLTV

Incautan 3 mil películas falsificadas en el centro de Santiago

En el operativo la PDI detuvo a tres hombres, dos chilenos y un peruano, quien tenía una visa de permanencia definitiva.

29 de Octubre de 2009 | 21:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres mil películas falsificadas, entre pornografía y estrenos, incautó este jueves la Policía de Investigaciones (PDI), en el centro de Santiago.

Los films eran arrendados y vendidos en un local de calle Monjitas, hasta donde llegaron pasadas las 17 horas detectives de la Jefatura Nacional de Extranjería.

En el operativo, detuvieron al peruano Jimmy Chavarry Aniceto (36), quien tenía la calidad de residente, con una visa de permanencia definitiva, y los chilenos Juan Carlos Burgos Pérez (36) y Fernando Sánchez Sepúlveda (42).

El comisario Richard Bórquez, jefe de Departamento Policía Internacional, explicó que la "investigación surgió de una denuncia anónima, que acusaba al ciudadano peruano de la falsificación de las películas".

Los tres aprehendidos serán formalizados mañana, viernes, en el Séptimo JUzgado de Garantía de Santiago, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?