EMOLTV

Capturan a banda de delincuentes que asaltaba joyerías en Santiago

El líder de la banda, identificado como Manuel Oyarzo, hace sólo dos meses había salido de la cárcel luego de cumplir una condena por robo.

30 de Octubre de 2009 | 10:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana Carabineros logró detener a un banda de delincuentes que habría cometido una serie de asaltos en el centro de Santiago.


Según informó radio Cooperativa, el grupo delictual estaba encabezado por un hombre de 29 años, identificado como Manuel Oyarzo, quien hace sólo dos meses había salido de la cárcel tras cumplir una condena por robo. El sujeto delinquía con dos mujeres menores de edad.


Antes de ser capturados por Carabineros, los sujetos robaron una importante suma de dinero en joyas desde una joyería en el Portal Fernández Concha, para luego darse a la fuga.


El modus operandi de la banda constaba en que las mujeres cumplían una función de distractoras de los dependientes de los locales, para permitir que el hombre ingresara a las joyerías, golpeando las vitrinas y robando las alhajas.


Lo anterior de acuerdo a lo afirmado por el coronel de Carabineros, Miguel Ángel Castro. "Estas dos mujeres ingresaban al interior de cada joyería, y desviaban la atención de quien atendía, para esta persona golpear y luego romper algunas de las vitrinas sustrayendo pequeñas joyas y huyendo del lugar", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?