EMOLTV

Universidades ofrecen alternativas gratuitas para que alumnos preparen la PSU

El objetivo es reforzar los conocimientos en las áreas que son medidas por el examen, los que muchas veces no alcanzan a ser vistos en clase.

30 de Octubre de 2009 | 16:24 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una alternativa para los alumnos de escasos recursos que desean prepararse para la rendir la PSU, varias universidades privadas ofrecen alternativas gratuitas para ellos.


Una de ellas comenzó esta semana y está orientada a alumnos de colegios municipalizados. Se trata del preuniversitario de la Universidad San Sebastián, que en todas las sedes del plantel educacional en Santiago, Concepción, Osorno, Valdivia y Puerto Montt.


Allí recibirán reforzamiento en las áreas de lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias e historia, además de practicar diversos procedimientos para que adquieran destreza y seguridad en su desempeño.


En Santiago, los cupos serán para Lenguaje y Matemáticas en las comunas de Santiago y Recoleta, mientras que las clases serán dictadas en el Campus de Cumming. Habrá un promedio de 350 cupos diarios, a partir de las 17:30 horas, cantidad que puede variar, dependiendo de las necesidades coyunturales.


Otra de las casas de estudios que ofrece este beneficio es la Universidad de los Andes, donde semanalmente llega un importante número de alumnos de colegios municipales de distintos puntos de Santiago para preparar la prueba y las clases son dictadas por alumnos de la universidad.


La iniciativa denominada "Preuandes" nació en 2006 y cada sábado llegan más de 100 alumnos al campus para recibir clases de Lenguaje y Matemáticas, gracias a lo cual los estudiantes que participan de manera regular han obtenido buenos resultados a la hora de dar la PSU.


En la Universidad del Desarrollo, si bien no existe un preuniversitario, la casa de estudios creó un widget -una aplicación o pequeño programa que puede ser usada en diversos servicios web como MSN, Hotmail y Facebook-, para ayudar a todos los jóvenes que están en cuarto medio a ejercitarse y preparar la  prueba desde sus computadores.


Incluye cuatro facsímiles de las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias,  que entregan preguntas al usuario y sus resultados.


Este widget se puede encontrar en la web de la universidad www.udd.cl  , así como en MSN, Hotmail y Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?