EMOLTV

Frei presenta nueve medidas en salud enfocadas en "la dignidad de las personas"

Para el abanderado oficialista, la cartera "no puede quedar entregada a los vaivenes del mercado".

30 de Octubre de 2009 | 22:03 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- "En salud vamos a poner el énfasis en la dignidad de las personas", anticipó el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, al presentar las primeras nueve medidas a implementar en el área de la salud, en su eventual gobierno.

Tras reunirse en la sede de su campaña, con el Consejo Directivo del Colegio Médico, encabezado por su presidente Pablo Rodríguez, el abanderado de la coalición de gobierno delineó los ejes de acción donde pondrá el énfasis en su próxima administración como son: el fortalecimiento de la salud pública, potenciar la atención primaria y terminar con las injusticias en la salud privada.

"Aquí se reafirma lo que hemos estado sosteniendo con mucha fuerza en esta campaña: necesitamos un rol del Estado mucho más fuerte. La salud no puede quedar entregada a los vaivenes del mercado", precisó el senador DC, valorando al mismo tiempo las coincidencias con el gremio en las propuestas.

"Tenemos grandes coincidencias y por ello me he comprometido a seguir estudiando las propuestas para que las sumemos en nuestro futuro gobierno", dijo, subrayando que también "he podido constatar el fuerte compromiso de los médicos de Chile y su Colegio con el mejoramiento de la salud de todos los chilenos".

Frei además puntualizó que "los gobiernos democráticos han efectuado enormes inversiones y hemos obtenido como país grandes logros sanitarios, luego del profundo retroceso  que experimentó la salud pública durante el régimen de la dictadura".

"Hemos cambiado Chile y es por eso que la salud tanto en el sector público, como en el sector privado tiene que estar a la altura de estos grandes desafíos", precisó el abanderado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?