EMOLTV

PDI incauta 39 mil unidades de bebidas falsificadas y sin resolución sanitaria

Las botellas, halladas en La Cisterna, presentaban etiquetas en ingles, sin referencias al importador, mal rotuladas y con fechas adulteradas.

31 de Octubre de 2009 | 00:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Brigada de Delitos de Propiedad Industrial de la Policía de Investigaciones (Bridepi) y personal de la Seremi de Salud Metropolitana incautaron 39 mil unidades de bebidas falsificadas, en una bodega de la comuna de La Cisterna.

Las botellas, que correspondían a envases de Coca Cola de 600 ml y que no contaban con las exigencias sanitarias nacionales, provenían desde China y entraron al país a través del puerto de San Antonio.

De acuerdo a Embotelladora Andina S.A., "se trata de un hecho aislado que fue oportunamente manejado", por lo que subrayó que el producto "no salió al mercado, por lo que nuestros consumidores pueden estar absolutamente tranquilos".

Sin embargo, desde la PDI no descartaron que las bebidas falsificadas hayan llegado al mercado, aunque apuntó que, hasta el momento, "no existen antecedentes de se encuentren en el mercado". Situación que es materia de investigación.

El contenido del producto será periciado, por lo tanto, a la fecha, no hay registro de que presenten elementos toxicos para la salud.

Anomalías de las botellas

- La etiqueta se encuentra en ingles
- Es un envase de 600 ml
- No hace referencia al importador
- No hay referencia a resolución sanitaria
- La rotulación no concuerda con las características del original
- El producto indica que tiene una duración de un año a la diferencia del original que es de tres meses

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?