EMOLTV

Condenan a 6 años a traficante que fue hallado con $180 millones en marihuana

Al ser arrestado, el hombre tenía 6 kilos y medio de droga en su poder.

31 de Octubre de 2009 | 10:59 | Orbe

PUNTA ARENAS.- Una condena de seis años de cárcel y una multa de 3 millones de pesos deberá pagar Lautaro Gilberto Fuenzalida Pavez, de 55 años, encontrado culpable por los jueces del Juzgado Oral Penal de Punta Arenas por traficar droga desde Argentina y por ingresarla a Chile por un paso no habilitado.

Los hechos se registraron el pasado 7 de abril y al momento del arresto, Fuenzalida mantenía en su poder alrededor de 6 kilos y medio de marihuana, equivalentes a 20 mil dosis de la droga y en valor comercial a 180 millones de pesos.

Los magistrados Juan Santana, Jovita Soto y Luis Alvarez  decretaron la sanción privativa de libertad que deberá cumplirla en forma efectiva, “sin derecho a beneficios extra  penitenciarios".

Asimismo, según informó diario “El Pingüino”, ratificaron la inocencia del segundo de los inculpados, Eugenio Becerra Villar de 48 años, después de pasar siete meses en la cárcel  cumpliendo prisión preventiva, porque la investigación corroboró el testimonio de inocencia del hasta ayer imputado.

Cabe recordar que Becerra siempre dijo que no sabía que su amigo traía droga. Según su testimonio, él fue a buscar en un taxi a Fuenzalida a las cercanías de la frontera y  cuando llegaron a calle Balmaceda fueron detenidos.

La droga fue encontrada en el supuesto equipaje del condenado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?