EMOLTV

Este domingo comenzará la temporada de playas en la Quinta Región

Un total de 10 serán los balnearios habilitados que dispondrán de todas las medidas de seguridad.

31 de Octubre de 2009 | 11:23 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- La Gobernación Marítima fijó para este domingo 1 de noviembre el inicio oficial de la temporada de playas en la Quinta Región.


A pesar de que para mañana se esperan solamente 18 grados sobre la zona, las altas temperaturas registradas durante los últimos días adelantaron los plazos y pusieron ya en rodaje las playas durante este 2009-2010.


La temporada estival se inicia el 15 de diciembre, no obstante, a contar del domingo vamos a habilitar cuatro playas en la jurisdicción de la capitanía de puerto de Valparaíso. Las playas van a contar todas con su equipamiento de seguridad y con la presencia de un salvavidas", explicó a radio Cooperativa el capitán de puerto Roberto Vattuone.


Serán un total de 10 los balnearios disponibles que estarán dispuestos con todas las medidas de seguridad, entre ellos Las Torpederas en Valparaíso, caleta Barca en Viña del Mar, playa Amarilla en Concón, además de El Durazno y Loncura II en Quintero, todas aptas para el baño.


En tanto, l as playas no aptas también estarán disponibles serán Quintay de Casablanca, Aguas Blancas II de Puchuncaví y Cachagua de Papudo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?