EMOLTV

Candidatos concentran agenda en Día Nacional de Iglesias Evangélicas

A esta hora, y encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, se realiza en La Moneda el acto que celebra también el día de las Iglesias Protestantes. En él participa el candidato oficialista Eduardo Frei.

31 de Octubre de 2009 | 11:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una jornada marcada por los mensajes a las Iglesias Evangélicas y Protestantes viven hoy los candidatos presidenciales de la Concertación, Eduardo Frei; de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera; y el independiente Marco Enríquez-Ominami. 


Según los datos de la última encuesta CEP, el 17 por ciento de los chilenos inscritos en los registros electorales admiten profesar la religión evangélica, por lo que este segmento se ha transformado en un verdadero potencial que puede definir la contienda.


Por este motivo, en estos momentos Eduardo Frei se encuentra en el Patio de Los Cañones del Palacio La Moneda, como invitado especial a la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, acto que está siendo presidido por la propia Presidenta Michelle Bachelet.


La invitación de Frei al acto evangélico causó resquemores en Sebastián Piñera, quien criticó ayer durante su gira la región del Bío Bío al Gobierno, asegurando que no le parece "utilizar la fe evangélica para favorecer a un candidato".


En ese sentido, el empresario comunicará hoy a través de la radio evangélica "Corporación", un paquete de medidas para favorecer a este culto religioso durante su eventual mandato poniendo énfasis en la libertad religiosa en el país.


Quien también se sumó a los guiños hacia este sector religioso fue el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, quien a través de un audio expresó su agradecimiento "a todos los que nos apoyan, especialmente a las Iglesias y pastores evangélicos que en mi gobierno serán escuchados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?