EMOLTV

Hinzpeter: Gobierno es "mezquino" por no invitar a todos los candidatos a ceremonia Evangélica

El generalísimo del comando de Sebastián Piñera aseguró que con prácticas 'excluyentes' como las vividas esta mañana en el Palacio La Moneda se le está haciendo un mal al país, y en este caso al mundo evangélico".

31 de Octubre de 2009 | 17:25 | El Mercurio Online

ANTIAGO.- El generalísimo de la campaña del abanderado aliancista, Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, calificó como "lamentable" y "mezquina", la participación del candidato oficialista, Eduardo Frei, en la conmemoración del día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, celebrado este sábado en La Moneda, acto al cual no fue invitado el resto de los aspirantes a la Presidencia.


"El Gobierno dejó atrás su calidad de pertenecer a todos los chilenos y está usando sus facultades para beneficiar a su candidato. Creemos que se le está haciendo un mal al país en general y en este caso, se le hace un daño al mundo evangélico, el cual se merecía tener a todos los abanderados", aseguró Hinzpeter.


A renglón seguido, planteó que "la religión tiene que ser motivo de unión, no de separación. La historia conoce muchos de estos casos y el Ejecutivo da una señal mezquina y egoísta, Finalmente será el país el que juzgará dichas actitudes en diciembre".


Ante las palabras del obispo evangélico, Emiliano Soto, quien en el acto llamó "a votar en conciencia para que podamos continuar el rol que el Señor nos ha encomendando", Hinzpeter afirmó que "Sebastián tiene un compromiso de corazón con el mundo protestante. Hoy hemos presentado treinta medidas para el establecimiento de una plena igualdad religiosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?