EMOLTV

UDI asegura que "la izquierda y la Concertación perdieron el voto popular"

Vocero de la UDI, senador Víctor Pérez, señaló que "nunca nos hemos confiado de las encuestas" tras los últimos sondeos que comprometerían la opción presidencial de Piñera en segunda vuelta. "Con ellas no se gana una elección".

01 de Noviembre de 2009 | 11:25 | Orbe

SANTIAGO.- “La izquierda y la Concertación ya perdieron el voto de los sectores populares, donde la UDI se ha ganado la confianza de los pobladores, quienes son hoy nuestra base principal de apoyo y ellos tienen hoy un candidato, que es Sebastián Piñera", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.


El parlamentario aseguró que "para medir esta realidad no son necesarias las encuestas, porque nosotros ya estamos instalados en el corazón de la gente más pobre, porque nos hemos comprometido de verdad con ellos y por eso nos han entregado su confianza".


Víctor Pérez dijo que “esta es la explicación de la arremetida de la Concertación y del gobierno con ministros en terreno, porque saben que perdieron la confianza de los más   pobres, porque durante todos estos años y en todas las elecciones han utilizado sus necesidades para conseguir votos".


El vocero del gremialismo advirtió que "vamos a defender nuestra adhesión y votación en estos sectores y tenemos bases sólidas para ello, porque durante años hemos estado con los sectores más vulnerables, cara a cara, y conocemos cuáles son sus necesidades, pero lo más importante nos hemos ganado su confianza".


Por esta razón dijo el senador UDI, Víctor Pérez, "nosotros nunca nos hemos confiado de las encuestas, porque con ellas no se gana una elección, el triunfo sólo se logra   conquistando el corazón de los ciudadanos y a eso nos avocaremos en el último mes y medio de campaña".


El parlamentario expresó que "los sondeos de opinión son simplemente la fotografía de un momento y es verdad que nuestro candidato mantiene un solo respaldo mayoritario, pero   tenemos muy claro que la única encuesta que vale será la del 13 de diciembre".


El senador Pérez puntualizó que "desde que iniciamos este camino, sabíamos que sería una tarea difícil, pero al mismo tiempo creemos firmemente que Chile necesita un cambio, y vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos para lograr el respaldo mayoritario a Sebastián Piñera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?