EMOLTV

Cuatro estaciones cambiaron de ruta en Metro Expreso Línea 4

Los ajustes en la Operación Expresa, que funciona en ambos sentidos, se deben a la próxima entrada en operación de la estación San José de la Estrella.

02 de Noviembre de 2009 | 10:32 | Emol

SANTIAGO.- A partir de este lunes, cuatro estaciones de la Línea 4 del Metro cambiaron de ruta o de color durante el Servicio Expreso orientado a reducir los tiempos de viaje de los usuarios.


Lo anterior, debido a que la próxima entrada en operación de la nueva estación San José de la Estrella, que será parte de la ruta verde, involucra un ajuste en las rutas de los trenes durante la Operación Expresa, que funciona en ambos sentidos entre las 6 y 9 de la mañana y entre las 18 y 21 horas.


Según informó Metro, desde esta mañana las rutas de Operación Expresa en Línea 4 tendrán las siguientes modificaciones:


• Estación Colón: Hoy Ruta Roja, cambiará para ser parte de la Ruta Verde.


• Estación Los Quillayes: Hoy Ruta Verde, cambiará para ser parte de la Ruta Roja.


• Estación Protectora de la Infancia: Hoy Ruta Roja, cambiará para ser parte de la Ruta Verde.


• Estación Las Mercedes: Hoy Ruta Verde, cambiará para ser parte de la Ruta Roja.


Además, dado el gran flujo de usuarios que la utilizan, estación Bilbao pasará a ser una Estación Común.


Debido a los cambios en los colores de cuatro estaciones de Línea 4, las rutas del Servicio Expreso quedarán conformadas de la siguiente manera:


• Ruta Verde: estaciones Colón, Simón Bolívar, Grecia, Quilín, Rojas Magallanes, San José de la Estrella y Protectora de la Infancia.


• Ruta Roja: estaciones Príncipe de Gales, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Trinidad, Los Quillayes y Las Mercedes.


• Estaciones Comunes: estaciones Tobalaba, Francisco Bilbao, Plaza Egaña, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río y Plaza de Puente Alto.


El servicio de Metro Expreso permite a los usuarios que viajan entre Tobalaba y Puente Alto ahorrar en promedio 8 minutos en la mañana y 5 minutos en la tarde, es decir, más de una hora a la semana en tiempo de viaje.


Durante la hora punta mañana permite aumentar la oferta en un 20% y beneficia a 150 mil usuarios. Mientras que en la hora punta tarde el aumento de oferta es de un 14% y 148 mil son los usuarios beneficiados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?