Vidal: “Hay dos ministros que no deben hacer puerta a puerta, el de Interior y el de Defensa"

El ministro aseguró que sus pares del gabinete tienen "todo el derecho" de salir a terreno para apoyar al candidato oficialista, Eduardo Frei.

SANTIAGO.- Saliendo al paso a los cuestionamientos por las intervenciones de los secretarios de Estado a favor de la candidatura presidencial del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, sostuvo que sus pares del gabinete “tienen todo el derecho” de, incluso, salir a terreno para apoyar a la carta oficialista, pero con algunas excepciones.

En esta línea, señaló a Chilevisión que “hay dos ministros que no deben hacer puerta a puerta: el ministro del Interior (Edmundo Pérez-Yoma) y el de Defensa".

En el caso particular de él, señaló que “no corresponde", debido a “el esfuerzo que hemos hecho como país, después de las tragedias que vivimos".

Además, avalándose en datos proporcionados por encuestas, destacó que es necesario resguardar que “las Fuerzas Armadas sean percibidas como de todos".

"Todo el mundo sabe lo que yo pienso, no tengo inhibiciones para expresar mis opiniones, pero como conductor de la defensa nacional, yo creo que no corresponde", aseveró enfático.

En este sentido, aseguró que no ha participado en ningún acto de campaña del senador DC, aparte de asistir a actividades propias de su cartera, precisamente por ese motivo.

Por otra parte, señaló que sólo si la Presidenta Michelle Bachelet se lo pidiera, pasaría a integrar el comando de Frei, tal como lo hizo la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz.

De este modo, Vidal aseguró obedecer sólo a “mi jefe” y que de no mediar esta situación, seguirá trabajando al mando de la cartera de Defensa.

En lo que sí se explayó, fue en destacar el óptimo resultado de la operación “Salitre II” que reunió en una guerra ficticia a Fuerzas Aéreas tanto de Chile como de otras naciones, donde no participó Perú, pese a haber sido invitado.

"Yo no voy a interpretar al gobierno peruano, lo que puedo decir con certeza es que si alguno de los que invitamos hubiera venido y hubiera visto la explicación, se habría despejado toda duda", dijo, refiriéndose a los resquemores que causaron en Lima los motivos de este ejercicio.


Finalmente, al comentar el estado de todo el aparato de la  defensa nacional, acotó que “las Fuerzas Armadas de Chile hoy tienen un potencial claramente que la sitúa en la mejor situación de los últimos 100 años".

Y descartando estar en una carrera armamentista, expresó que “lo que se ha hecho es  una renovación en el tiempo de su material esencial"."Estamos en un equilibrio razonable", concluyó.

Orbe
Lunes, 2 de Noviembre de 2009, 01:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion