El fiscal estimó que los detectives conocían la desprotección de las menores y no cumplieron con su deber.
Tomás Fernández, El MercurioVALPARAÍSO.- Otros dos miembros de la Policía de Investigaciones de Valparaíso fueron formalizados esta mañana en el tribunal de garantía de esa ciudad, debido a su presunta vinculación con la red de prostitución infantil.
Alberto Olivares de la Barrera y Gonzalo Torca Bernales, quienes se encuentran en servicio activo, fueron formalizados por facilitación de la prostitución de menores en locales nocturnos, obstrucción a la justicia y en el caso de uno de ellos, obtención de servicios sexuales por parte de menores.
De acuerdo al fiscal Pablo Avendaño, los detectives estaban en conocimiento de que las menores estaban en situación de desprotección y no cumplieron con sus deberes. Además, uno de ellos habría tenido sexo con una de las menores a cambio de dinero.
Según informó radio Bío Bío, los acusados quedaron con medidas cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual y la imposibilidad de salir del país, mientras se realiza la investigación que debiera finalizar en el mes de enero.
En el proceso ya están formalizados seis detectives activos, dos ex policías y un abogado. La Fiscalía Militar indaga también a dos carabineros.