EMOLTV

Concertación también niega denuncia de pago de pasajes a chilenos en Mendoza

Los dirigentes de los partidos oficialistas respaldaron los dichos del canciller, asegurando que el consulado no financiará los viajes de ningún compatriota residente en la ciudad trasandina.

02 de Noviembre de 2009 | 14:41 | Emol

SANTIAGO.- Al igual que el gobierno, la Concertación rechazó hoy la versión de un chileno residente en Mendoza, quien aseguró que el consulado en esa ciudad le pagaría los pasajes a él y a otras 30 ó 40 personas para venir a votar en diciembre próximo por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.


El presidente del PS, Camilo Escalona, dijo que la denuncia es "enteramente ridícula", mientras el titular de la DC, Juan Carlos Latorre sostuvo que la única alternativa de los compatriotas que quieran participar del proceso eleccionario es financiarse personalmente el viaje.


El dirigente reconoció además el valor que tiene la participación de este segmento en una elección presidencial tan estrecha como la de diciembre.


"El gesto, la señal que han dado Frei y Lagos al visitar Mendoza y tener una reunión con los chilenos que residen en esa ciudad es precisamente para hacer ver que desearíamos que todos los chilenos, sin excepción, tengan la posibilidad de participar en las próximas elecciones", afirmó.


En tanto, el jefe del equipo territorial del comando de Frei, Jorge Pizarro, precisó que la actividad del abanderado en la ciudad trasandina tenía por objeto estimular que los connacionales vengan a votar, pero por sus propios medios.


"Aquí no hay operaciones de ningún tipo ni se le va a financiar el pasaje a nadie. Como siempre, los chilenos con su propio esfuerzo van a venir a ejercer su derecho acá que le ha sido negado sistemáticamente por la derecha y por los poderes económicos de este país", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?