EMOLTV

Taxista que mató a asaltante quedó con reclusión nocturna domiciliaria

Andrés Torres Sazo, de 62 años, fue formalizado por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas.

03 de Noviembre de 2009 | 12:35 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con reclusión nocturna domiciliaria quedó este mediodía el taxista Andrés Torres Sazo, de 62 años, quien asesinó a un sujeto que intentó asaltarlo la noche de ayer en la comuna de Puente Alto.


Torres fue formalizado por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas por parte de la fiscal Trinidad Steiner, quien durante la audiencia leyó la declaración de Jorge Cea Osorio, de 19 años, cómplice del asaltante fallecido, identificado como Ricardo Pinto Vivanco, de 21 años.


Éste relató que se reunió a las 19.00 horas con el occiso con la intención de robar en un supermercado del sector, pero al ser descubiertos por los guardias se dirigieron hasta la plaza de Puente Alto y abordaron el taxi de Torres en la calle Concha y Toro y le solicitaron que los llevara hasta la población El Volcán.


Pero al llegar al pasaje Estación Pitrufquén "Ricardo se abalanzó contra él (chofer) y yo apagué el motor y saqué las llaves, luego nos bajamos y lo obligamos a bajarse y él (chofer) sacó un arma y le disparó a mi amigo".


Según el inspector Robert Briones, de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pinto fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde llegó fallecido.


Tras leer el relato del cómplice, la fiscal Steiner solicitó la reclusión nocturna domiciliaria del conductor del taxi, lo que fue aceptado por el defensor Alejandro García, quien además solicitó un plazo de 120 días para la investigación. Esto fue aceptado por el juez Heber Rocco.


En tanto, está previsto que el cómplice del fallecido sea formalizado durante la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?