SANTIAGO.- Nada de bien cayeron en el Poder Judicial las palabras del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, quien responsabilizó a los tribunales de la denominada "puerta giratoria", que permitiría que los delincuentes entren y salgan de las cárceles con facilidad.
"La puerta giratoria es una cuña propagandística que funciona muy bien en época electoral, y que basta con comprobar la cantidad de procesados y sentenciados que existen en las cárceles nuestras, para demostrar que eso no existe", replicó el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, ministro Jorge Dahm.
El magistrado puso como ejemplo la Penitenciaría de Santiago, donde, según dijo, hoy permanecen internados siete mil sujetos, pese a que su capacidad máxima es de dos mil personas.
"Esto demuestra que el sistema funciona correctamente, están presos y detenidos aquellos que deben estar y aquellos imputados que no merecen una prisión preventiva no lo están. En cumplimiento de sentencias tenemos índices altos de cumplimiento, de tal modo que a mí parecer eso (puerta giratoria) no se da", agregó.
Esta mañana durante una actividad en Renca, el candidato oficialista realizó un duro cuestionamiento a la labor de los jueces, al deslindar en los tribunales la responsabilidad de que los delincuentes queden una y otra vez libres.
"La puerta giratoria no es mía ni del Gobierno, es de los tribunales. Eso hay que terminarlo", dijo el candidato al ser requerido sobre este tema por mujeres del Centro para Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la mencionada comuna.