EMOLTV

Cámaras de seguridad captaron a la persona que instaló bomba en el Marriott

El fiscal Francisco Jacir detalló que para fabricar un artefacto explosivo como el que detonó esta tarde se requiere de cierta experticia.

03 de Noviembre de 2009 | 17:37 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El fiscal encargado de investigar los bombazos en la Región Metropolitana, Francisco Jacir, señaló que las cámaras de seguridad del banco lograron captar a la persona que instaló la bomba que esta tarde detonó en el frontis del Hotel Marriott, en Las Condes, dejando a un guardia de seguridad herido.


"Se observa cuando la persona hace la instalación (de la bomba) y estamos trabajando para dar con la identidad de la misma", indicó el fiscal.


Añadió que el artefacto contaba con un sistema eléctrico y que la explosión habría sido manejada con un temporizador. Explicó que para fabricar ese tipo de bombas se requiere de cierta experticia en el manejo de detonaciones. Agregó que en el lugar de la detonación se encontraron restos de una pila.


No obstante estos antecedentes, Jacir señaló aún no se conoce la composición del artefacto, lo que quedaría aclarado más tarde cuando se conozca el resultado de las pericias que realiza en el lugar personal del GOPE de Carabineros.


Detalló que la explosión se produjo cuando el guardia herido, Francisco Javier Monsalve, dejó el artefacto en el suelo y que hasta ahora ningún grupo se ha atribuido el ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?